viernes, 17 de abril de 2020

Las Cámaras

Tipos de cámaras

1) Cámaras de formato chico o 35mm:
Las cámaras de 35mm son las cámaras más populares usadas tanto por amateurs como profesionales de la Fotografía. La mayor parte de los modelos van a generar una imagen de 24 x 36mm. Estas cámaras están hechas para su fácil y rápido manejo.

Existen 3 categorías dentro de las cámaras de 35mm.
La primer categoría son las cámaras compactas o ‘’point and shoot’’.
Estas cámaras son las mas pequeñas y livianas de todas las cámaras, de ahí su nombre de compactas. Tienen la gran ventaja de que podemos llevarlas a todos lados en un bolsillo o cartera y son muy fáciles y rápidas para utilizar. Hace varios años estas cámaras eran completamente automáticas. Lo único que había que hacer era apuntar la cámara a lo que queríamos fotografiar y presionar el botón disparador. Básicamente la cámara hacia todo sola.
Hoy en día las cámaras compactas vienen con diferentes funciones manuales y se van pareciendo cada vez mas a las cámaras reflex (siguiente categoría). Que significa esto para la persona que va a sacar la foto? Significa que van a tener un mejor control sobre como va a quedar la imagen final. Van a poder decidir si la foto sale más oscura o mas clara o corregir cuando una foto salga demasiado oscura o clara. También van a poder cambiar o corregir el color de la foto.
Esto es una gran ventaja que la mayor parte de las personas desaprovecha justamente porque no saben para que sirven todas esas funciones manuales. Nosotros a través de este curso vamos a ir explicando y viendo las funciones más importantes de estas cámaras.
La mayor desventaja de dichas cámaras es que vienen con un lente (zoom en realidad) que no se puede cambiar. Esto hace que la cámara sea un poco mas limitada a la hora de sacar diferentes fotografías (ya vamos a hablar de los diferentes lentes en el próximo capitulo). Otra desventaja es que, a pesar de tener varias funciones manuales, no te ofrecen el mismo control sobre la foto que una cámara reflex. 
La segunda categoría dentro de las cámaras de 35mm son las cámaras reflex. Estas son mucho más grandes y pesadas que las compactas y te ofrecen la posibilidad de lentes intercambiables. Esto abre todo un abanico de posibilidades ya que se puede sacar fotos de cerca y de muy lejos, cuando hay mucha luz, y cuando hay poca luz. Estos lentes también ofrecen una mayor nitidez y calidad de la foto final. Y esa es una de las razones por la cual los Fotógrafos profesionales eligen este tipo de cámaras. 

Tipos de cámaras

1) Cámaras de formato chico o 35mm (Continuación):

Igual que las cámaras compactas,  este tipo de cámaras te ofrece la posibilidad de  sacar fotos de manera totalmente automática. Pero también te ofrecen la posibilidad de sacar fotografías de manera completamente manual. Esto significa que se puede controlar absolutamente todo lo que va a pasar en la foto; cuanta luz va a entrar, de que color va a salir la foto, que partes u objetos de la foto van a estar nítidos (en foco) y cuales borrosos (fuera de foco), etc.
Otra ventaja de las cámaras Reflex es que lo que ves a través del visor es casi exactamente lo que va a salir en la foto. Una desventaja es que al apretar el botón disparador dejamos de ver lo que estamos fotografiando.
Este modelo de cámaras también te permite conectar un flash externo, ya sea un flash de estudio o uno de zapata (hot shoe). Las cámaras compactas vienen con un pequeño flash incorporado y no se puede conectar otro tipo de flashes.
La tercera categoría son las cámaras rangefinder (de visor directo)como las Leica. En estas cámaras el visor por donde vemos para sacar la foto esta al costado del lente. Esto significa que lo que vemos no es exactamente lo que vamos a sacar.
En la mayor parte de estas cámaras se pueden cambiar los lentes y como mencionamos anteriormente, esto es una gran ventaja. También te permiten conectar un flash externo.
 Una característica de estas cámaras es que no cuentan con muchas funciones automáticas, en general las usan fotógrafos que quieren utilizarlas en Modo Manual.
 
Este tipo de cámaras, especialmente las Leica, son extremadamente caras.
Tipos de cámaras

2) Cámaras de formato medio:
Son las cámaras comprendidas entre 35mm y formato grande. Son cámaras bastante más grandes y pesadas que las cámaras reflex de 35mm. La imagen es más grande que la de 35mm y, como consecuencia de esto, mejora la definición de la imagen, aparecen más detalles, y se produce una disminución visual del grano o píxel al hacer una copia del mismo tamaño.
 Los tamaños de los diferentes modelos son: 6 x 6, 6 x 4,5, 6 x 7, 6 x 9.
2) Cámaras de formato medio:
B- Single lens reflex: Algunas tienen forma de caja, como las Hasselblad, y otras se asemejan a las de 35mm. Las que son como cajas son buenas porque son modulares: están compuestas por diferentes partes que se agregan a la caja: lente, visor, porta película. Todo se puede intercambiar. Muchas de estas cámaras usan obturador central (viene en el lente), lo que las hace más caras. La imagen que se ve se forma sobre un vidrio en la parte más alta de la cámara. Se ve de izquierda a derecha a menos que pongamos un prisma para corregirlo. Poder cambiar el chasis de la película (back) es útil ya que podemos cambiar de película sin haber terminado la anterior.  También hay chasis para utilizar película Polaroid y ahora por supuesto hay chasis digitales.
Las cámaras parecidas a las 35mm son más baratas que las modulares. Su mejor ventaja es que una vez calibrada funciona igual con todos los lentes. La ausencia del obturador en los lentes reduce su precio. Y al ser parecidas en estructura a las reflex 35mm son más fáciles de utilizar.

3) Cámaras de formato grande:
Son cámaras más grandes y pesadas que generalmente requieren el uso de un trípode. Son las cámaras más viejas, de hecho las primeras cámaras eran todas de formato grande.
Sacar una foto lleva más tiempo ya que hay que preparar la cámara, hacer los ajustes, poner la película, cerrar el obturador, etc. Cada foto es un proceso mucho mas largo y complicado que con cualquiera de las cámaras mencionadas anteriormente. Los diferentes tamaños de cámaras de formato grande son: 9 x 12cm   (4x 5p), 13 x 18cm (5x 7p), 20 x 25cm (8x 10p).
Las ventajas de estas cámaras son:
- Negativo más grande, por lo tanto hay más detalle
- Más definición
- No tiene problemas de paralaje: lo que vemos es lo que vamos a fotografiar.
- El vidrio en donde se ve la imagen es grande, lo que significa que podemos controlar que haya foco en toda la foto o no.
- Se puede revelar cada foto por separado.
- Se puede corregir la perspectiva por eso es muy utilizada en fotografía de arquitectura.
- Se puede hacer foco diferenciado.
- Existen ahora chasis digitales.
Las desventajas de esta cámara son:
- Son pesadas y necesitan Trípode.
- Para ver la imagen generalmente hay que usar un género negro sobre la cabeza.
- La imagen aparece invertida  de derecha a izquierda y de arriba para abajo cuando la miramos en el vidrio.
- Son cámaras más caras que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario